viernes, 30 de julio de 2010

Bizcochos de Cítricos



Aquí os sirvo un postre que ya había presentado en La Ventana de Karlos Arguiñano, per o os lo quería enseñar aquí, en mi blog. Los cítricos me encantan. Es de la creencia popular que la vitamina C se debe ingerir sólo cuando estamos resfriados o tenemos gripe. Sin embargo esto es totalmente falso, pues esta vitamina es beneficiosa en cualquier momento, en especial para los niños, pues sin excepción ayuda a combatir cualquier enfermedad que nos ataque. Es por ello por lo que se insiste en que debemos ingerir vitamina C. Por si no lo recuerdas, son alimentos como la naranja, el limón, el chile dulce, la piña, la mora, el tomate, y en general los cítricos y los vegetales verdes, los que continen gran cantidad de esta vitamina.


En mi caso, he hecho un bizcocho de limón tradicional, con yogurt de limón y ralladura de limón. Encima puse naranjas en almíbar para decorar, pero queda riquísimo. Os lo recomiendo...



BIZCOCHO DE LIMÓN


Ingredientes:
Un yogurt de limón (el bote nos sirve de medida)
Tres huevos
Tres botes de harina
Dos botes de azúcar
Un bote de aceite
Levadura
Ralladura de limón

Preparación:
Separamos las yemas de las claras y montamos éstas a punto de nieve, y reservamos.
En un bol mezclamos las yemas de los huevos con el azúcar, la harina, el azúcar, y la levadura, sin dejar grumos y mezclando todo bien. Por último, añadimos la ralladura de limón y, con mucho cuidado, incorporamos las claras montadas, sin que se nos bajen. Utilizamos los moldes que queramos, individuales o "familiares".



NARANJAS EN ALMÍBAR

Ingredientes:
1 kilo de naranjas cortadas en discos con la cáscara y 1 kilo de azúcar.

Preparación:
Lavar las naranjas y las cortas en discos no muy finos. Con el azúcar y el agua preparas un almíbar claro que hierva aproximadamente unos 10 minutos. Una vez hervido, se retira del fuego y se deja enfriar un poco y una vez templado se rellena con éste almibar unos recipientes herméticos en los cuales hay que poner antes los discos de naranjas.Una vez tengas las naranjas en los recipientes, rellena con el almíbar y cierra herméticamente. Para hacer bien el vacío, pondremos agua en una olla junto con un paño y meteremos dentro los botes bien cerrados. Dejaremos que hierva por espacio de 30 minutos. El tiempo empezará a contar en el primer hervor. Pasado el tiempo dejamos enfriar en la olla hasta que estén completamente frios. Sacamos, secamos, limpiamos y etiquetamos. (Receta de "El Rincón de la Mariposa").
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...