
Ni siquiera él quiso trabajar ayer. El primer día de trabajo mi ordenador dijo: "no".
Os pongo en escena: 5 de septiembre, primer día de trabajo, y mucho trabajo: abrir todos los correos electrónicos acumulados, organizar la agenda de la semana, todos los temas y ruedas de prensa previstos, llamadas telefónicas... Como todos los primeros días después de las largas vacaciones de agosto. Sin embargo, a media mañana mi ordenador dijo que no, que se negaba a trabajar. Él tampoco quería trabajar, estres post-vacacional, dicen. Tuve que estar todo el día sin la computadora y no pude cumplir mi promesa de regresar al blog el primer día después de las vacaciones de verano.
¡Pero estoy aquí! ¡sana y salva! jejejeje ¡y mi ordenador también! A veces pienso en qué fáciles son las cosas cuando todo está bien, y cuánto lamentamos no apreciarlo cuando algo va mal. La vida es así.
¿Qué tal han ido las vacaciones? Yo he descansado muchísimo, he estado con los amigos, la familia, mi novio... y creo que he sacado jugo a agosto. La primera semana estuve en Ibiza con varias amigas y me enamoré de la isla. Es preciosa, ofrece muchos ambientes diferentes y regresé con la sensación de no haberla conocido del todo. Volveré.

En un supermercado de carretera que hicimos un alto para comprar agua fresca descubrimos un sinfín de productos, muchos ecológicos, una gran variedad de verduras y frutas, muchas de ellas imposibles de encontrar en la peninsula, mermeladas buenísimas, setas, quesos... Todo un descubrimiento. Y, claro, no pude marcharme sin comprar algo. Con esta mini berenjenas tuve un flechazo, y aquí os las presento en formato pintxo donostiarra. Exquisitas.

PINTXOS DE MINI BERENJENAS
Ingredientes:
Una docena de berenjenas tamaño mini
Un pimiento rojo
Un pimiento verde
Un pimiento amarillo
Cebolla
Una bandeja de setas Shiitake
Queso para gratinar
Un vaso de leche
Una cucharada de harina
Preparación:
Limpiamos las berenjenas y las abrimos por la mitad. Las colocamos en la bandeja de horno, les hacemos rajas en la carne con el cuchillo y les echamos sal. Metemos al horno (180º, 15 minutos).
Las sacamos del horno y les quitamos la carne. Reservamos.
Picamos en trozos muy pequeñitos los pimientos y la cebola y lo pochamos en una sartén. Añadimos las setas troceadas después. Por último, la carne de las berenjenas, también troceada.
Con la verdura en la sartén, echamos un poco de harina y la trabajamos un poco. Añadimos un vaso de leche, y dejamos que adquiera consistencia de relleno.
Rellenamos las mitades de las berenjenas con el relleno, les ponemos el queso por encima y lo gratinamos en el horno.
Una vez gratinados, los montamos de dos en dos. Los podemos sujetar con pintxos, palillos o lo que queramos.

Bon Appétit!!!