lunes, 12 de diciembre de 2011

Muslos de pollo, en versión navideña


¿Os gusta la mezcla salado-dulce? A mí personalmente me chifla y este es uno de los platos que con más acierto representa esa combinación. Los frutos secos, la manzana reineta y la cebolla pochada nos dirigirán al clímax gastronómico, seguro. El pollo nos da mil opciones, eso lo sabemos todos, pero hay veces que no nos atrevemos con algunos ingredientes o simplemente, andamos tan atareados que nos basta un pollo al horno con patatas.

Esta propuesta no nos va a complicar la vida, o lo aseguro, y casa a la perfección con las fechas en las que estamos: la pre-Navidad!!! ¿Y quién dice que el pollo no sea un plato navideño? Es inevitable que pensemos en carnes más "honorables" como el cordero o el solomillo, pero a mi parecer este plato no envidia a nada a ningún otro. Estoy segura de que cualquiera puede triunfar con él.

Ingredientes:
  • Cuatro cebolletas

  • Tres manzanas reineta de piel marrón

  • Ciruelas pasas

  • Albaricoques secos

  • Muslos de pollo (dos por persona)

  • Aceite

  • Sal

  • Pimienta

Preparación:

  1. Cortamos la cebolla en juliana y la ponemos a pochar en una sartén con un poco de aceite. Cuando haya tomado color añadimos los frutos secos, para que se ablanden, pero sin que se quemen.

  2. Pelamos las manzanas y las cortamos en dados grandes (si los cortamos en trozos pequeños se desharán en la sartén). Los añadimos a la sartén.

  3. Metemos los muslos de pollo salpimentados y con un poco de aceite en el horno precalentado a 180º. 30 minutos

  4. Cuando ya le falte poco, incorporamos la guarnición al horno para que el pollo tome un poco de sabor.

Bon Appétit!!!

3 comentarios:

  1. Que bueno, a mi me gusta mucho también los contrastes.
    Un plato sencillito y muy rico para comer bien y con un poquito de sofisticación para estos días ^^

    ResponderEliminar
  2. a mi tambien me chifla mezclar dulce con salado! que rico tu pollo!
    besitos

    ResponderEliminar
  3. Hola Marta, acabo de descubrir tu cocina, me llamó mucho la atención el nombre y no me pude resistir a visitarte! :)

    Esta receta es super parecida a la que hacemos todas las navidades para cenar en Nochebuena, mi madre rellena el pavo con carne de cerdo, foie grass y ciruelas y manzanas y está taaaan rico! Lástima que solo lo comamos ese día del año ayyyy

    Me encanta como te ha quedado, tengo ganas de probarlo con los orejones!

    Un abrazo enorme

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...