En nuestra tierra tenemos un tiempo desapacible, gris, después de unos meses de abril y mayo de bandera. Junio es un mes precioso para mí, el comienzo del verano, empiezan las cenas al aire libre, los helados, la playa, un bañito... Bueno, y porque es el mes en el que cumplo años!!! jejejeje
Bueno, a pesar de que no acompañe el tiempo, a mí las ensaladas me siguen entrando igual de bien. En casa experimentamos con todo tipo de ingredientes, aunque a veces después no nos acordamos de los ingredientes... "Marta, ¿qué llevaba aquella ensalada que nos gustó tanto?". Es una pregunta habitual en casa. En fin, hoy os sirvo esta ensalada fresquita, que tiene como protagonista las sardinas, bueno sardinillas, una fuente de Omega 3 indispensable para los que en la analítica nos ha dado que tenemos los triglicéridos un poco altos!
Ingredientes (para dos personas):
- Dos endivias
- Dos huevos
- Una lata de sardinillas en aceite de oliva
- Pimientos rojos de bote
- Dos tomates
- Pepinillos o cualquier encurtido que os guste
- Sal
- Vinagre de manzana
- Aceite de oliva
Preparación:
- En primer lugar cocemos los huevos (en agua hirviendo, entre 8 y 10 minutos). Sacamos los huevos, los dejamos enfriar en agua fría.
- Limpiamos bien la envivia y la deshojamos, lo mismo con el tomate y lo cortamos.
- Cortamos los pimientos en tiras, y sacamos las sardinillas de la lata. También los pepinillos.
- Vamos montando el plato, según nos guste.
- Echamos un poco de sal, vinagre y aceite de oliva.
Bon Appétit!!
Yo disfruto de estos días de fresco, pero enseguida tendremos el verano encima, y en mi casa también vamos a tirar mucho de ensaladas :)
ResponderEliminarMe gusta la que nos traes hoy, yo también tengo que tomar más pescado azul!
Un abrazo
Hola Marta,
ResponderEliminar¡Qué pinta tiene esa ensalada! A mi también me encanta aprovechar ahora que empieza el buen tiempo de los platos bien fresquitos. Hay que echar mano de la imaginación para que las comidas no resulten aburridas así que esta ensalada me encanta. Yo también la suelo preparar muy parecida. Y me ha gustado mucho la presentación de la borraja con el toque de pimentón. Tiene que estar deliciosa. Probaré la próxima vez.
Un besito,
Sacer
Mi ama se moriría por probar esta ensalada, se la tendré que preparar. Gracias!!!Besotes
ResponderEliminarMe encanta el picoteo y estas ensaladitas invitan a probar .uhmmm buenisima esas fotos ideales .bsss MARIMI
ResponderEliminarHola, me encanta tu blog y soy un gran fan y un adicto a la cocina. Me gustaria hacer lasaña pero no se como. Podrias preparar tu una?
ResponderEliminar