lunes, 3 de enero de 2011

Pimientos morrones confitados



Urte berri on!!!
¡Feliz Año Nuevo!


¿Qué tal hemos entrado en el 2011? Espero que muy bien, de verdad. No he podido asomarme mucho a esta ventana estos días, y tampoco he podido felicitaros el nuevo año. Veo que habéis preparado cosas riquísimas, y espero que hayáis tenido un fin de año estupendo. Mis mejores deseos para tod@s vosotr@s en este nuevo año, lleno de ilusiones y nuevos proyectos. Espero que todos sigamos aquí cocinando por muchos años cosas ricas, ricas.

Hoy os presento una idea de aperitivo para dejar boquiabierto a cualquier comensal que tengamos en casa. Se trata de unos pimientos morrones confitados o caramelizados, que podemos utilizar para hacer el montaje que queramos. En este caso yo los he combinado con queso (puede ser de cabra, queso fresco tipo Philadelphia...) en unas tostadas. Es fácil y es una exquisitez.


¡Allá vamos!






Ingredientes:

  • 6 pimientos morrones bastante rojos

  • 100 gramos de azúcar

  • 50 ml. de vinagre de vino

  • 20 gr. de crema balsámica de módena
  • Sal
Preparación:


  1. Colocamos los pimientos en una bandeja de horno y los asamos a 180º.

  2. Sacamos los pimientos, los dejamos enfriar y quitamos las pieles y las pepitas. Hacemos tiras o trozos más o menos pequeños.

  3. Echamos a una sartén la carne de los pimientos, con un poco de sal y añadimos también el azúcar, a fuego no muy alto.

  4. Cuando los pimientos hayan absorvido el azúcar, vamos incorporando a fuego más alto el vinagre de vino y el de módena.

  5. Lo cocinamos a fuego medio cerca de media hora.

  6. Retiramos del fuego, y en una fuente metemos la batidora. Si quermos que no queden tropiezos, lo trituramos del todo. En mi caso, trituré en parte y dejé tropiezos.


Para hacer la conserva:


  1. Si queremos conservar en botes de cristas los pimientos es importante llevar a cabo unos pasos importantes. Debemos esterilizar previamente el bote (y su tapa) en una cazuela con agua inviendo. Necesitaremos media hora.

  2. Cuando los pimientos estén templados llenamos el bote ya esterilizado, llenándolo hasta arriba. Cerramos fuertemente el bote y lo dejamos enfriar boca abajo dos horas, para hacer el vacío.

  3. Para asegurarnos su conservación, no esté de más hervir de nuevo el bote lleno. Entre 20 y 30 minutos, envuelto en un paño, para que no toque las paredes de la cazuela.



¡Bon Appétit!

2 comentarios:

  1. feliz año Marta!!! vaya pintaza estos pimientos y las tostada ni te cuento!!! ricas ricas!! besitos

    ResponderEliminar
  2. Feliz 2011. Hace poco que hice la mermelada de piquillos y me volvió loca, así que estos pimientos tengo que probarlos ya mismo, porque también tienen que estar de muerte. Un besazo. Victoria.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...