miércoles, 6 de octubre de 2010

Bolas crujientes de berenjena y mozarella




Parecen croquetas sí, pero no lo son. Bueno, en realidad no sé si es requisito indispensable que las croquetas lleven bechamel. En cualquier caso, esta receta prefiere llamar "bolas" a este aperitivo, que nos sirve para abrir boca en una copiosa comida.

He visto en varios blogs esta receta y, como sabéis, no me puedo resistir a ninguna receta que lleve queso. En este caso utilizamos mozarella, pero podría utilizarse otro tipo de queso con carácter. En cuanto a las especias, aunque yo no sea muy amiga de ellas, reconozco que en esta receta el tomillo y el cilantro casan a la perfección con la berenjena y la mozarella. Fijaos en que la berenjena que compráis tenga la piel firme y no tenga magulladuras, eso nos garantizará que tenemos entre manos verdura fresca y tierna.



Ingredientes (salen entre 15 y 20 bolas)

Medio kilo de berenjenas
2 huevos
100. gramos de queso parmesano
Una taza y un cuarto de pan rallado
Ralladura de un limón
Medio manojo de perejil o cilantro
Tomillo (opcional)
Pimienta negra
1 y 1/2 cdas. de harina
100 gramos de queso mozarella


Preparación

En primer lugar, precalentar el horno a 180º.
Se pueden pelar las berenjenas o no (en mi caso, no). Disponerlas en una fuente, salarlas y dejarlas en reposo durante una media hora para que suelten su amargor.

Pincelar con aceite unas bandejas de horno, secar la berenjena y ponerlas en la fuente; pincelarlas de nuevo con un poco de aceite e introducir en el horno (30-40 minutos). Dejar enfriar y cortar en trozos más pequeños.

En un bol batir un huevo, añadir el queso parmesano, 1/4 de taza de pan rallado, la ralladura de limón, el perejil, el tomillo, la pimienta y la sal. Agregar la berenjena troceada y mezclar todo mezclándolo con el tenedor.

En otro bol ponemos el resto del pan rallado, y en otro diferente batimos el otro huevo y le incorporamos la harina.

Así, coger pequeñas porciones de berenjena, hacer un hueco en el medio para la mozarella, y cerrarla. Pasar las bolas por huevo-harina y pan rallado y freir en abundante aceite.

Bon Appetit!!!

5 comentarios:

  1. Hola Marta!
    Encantada de conocerte a ti y a tu joven blog :) Ya tienes recetas muy apetitosas!
    A mi la berenjena me chifla, casi de cualquier manera. Estas bolas además seguro que gustan a los menos aficionados a las verduras también.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Que buena pinta tiene marta, y que bonitas te han quedado, muxus.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué buena pinta!,estas seguro que las hago.
    Suerte con el blog, está muy chuli, Yo también soy nueva en esto, te enlazo en mi blog y te invito a visitarme.
    http://hoycocinavivi.blogspot.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...