viernes, 10 de diciembre de 2010

Tortillitas camperas rellenas de palitos de verduras



¡Ya es viernes otra vez! La semana ha sido corta, muy corta, y el fin de semana nos va a venir muy bien para pensar los menús de Navidad, hacer algunas compras, pensar en nuestro amigo invisible... o simplemente, ¡estar en casa con la calefacción a tope!

Habréis notado que he hecho algunos cambios en el blog. Ahora las fotografías tienen más protagonismo. Una de mis asignaturas pendientes es ir mejorando la calidad de mis fotografías, pero eso irá llegando poco a poco. Por ahora las he agrandado un poco para que La Caponata sea más visual. Ya se sabe que una imagen vale más que mil palabras y que la comida entra por lo ojos... ¡dos refranes del tirón!

Hoy os presento un plato que ya publiqué en el foro e Karos Arguiñano, pero lo vuelvo a publicar en La Caponata, porque creo que es un plato original, facilícimo de hacer y que nos puede dejar de lujo delante de los amigos. Las tortillitas tienen una presencia impresionante y acepta varias combinaciones; con diferentes rellenos, salsa de queso...


¡Vamos al lío!



Ingredientes:


  • Ocho huevos (uno por tortilla)
  • Un calabacín
  • Un pimiento rojo
  • Un pimiento verde
  • Dos zanahorias
  • Sal
  • Perejil
  • Aceite
  • Vinagre balsámico de módena



Preparación:

En primer lugar preparamos las tortillitas en una sartén antiadherente. Necesitamos un huevo por tortilla, es decir, por ración. Batimos un huevo en un bol, con un poco de sal y pereji. Vamos haciéndolas como si fueran crepes, y las reservamos en un plato.

Cortamos las verduras, que en este caso son calabacín, pimiento verde, pimiento rojo y zanahoria, pero pueden ser las que más nos gusten. Las cortamos en forma de palitos. Las hacemos en una plancha con un poco de aceite.

Vamos montando el plato. Podemos envolver las tortillitas como queramos con unos cuantos palitos variados dentro, y lo servimos con un chorrito de vinagre balsámico de módena.

Bon Appétit!!!

3 comentarios:

  1. Muy buenos los cambios en el blog! Ahora se ven más apetitosos tus platos :)
    Como estas tortillitas, geniales, muy ricas con la verdura así presentada.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola, Marta!!

    He llegado aquí por casualidad y como que me quedo a cenar, al menos tu propuesta me parece ideal para una cena ligera y la presentación me encanta.

    Un placer haber descubierto tu blog.

    un besazo

    ResponderEliminar
  3. Que tal!! muchas gracias por pasarte por mi blog, esta receta me ha encantando me parece una cena estupenda para una noche light! te ha quedado genial el emplate, es mi asignatura pendiente tamnbien, hacer fotos bonitas.
    Pero las tuyas son preciosas asi que ya habras aprobado!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...