lunes, 17 de enero de 2011

Bizcocho de nueces nevado



¿Vamos con una de dulce? ¡Porque también sé hacer cosas dulces, eh! Aunque por lo que veis en este blog, soy más de salado que de dulce y, creo que se me da mejor la cocina que la repostería. En la repostería hay que ser muy preciso con las medidas y tener mucha paciencia en algunos casos, y hay que mejorar aún... Sin embargo, creo que todos nos hemos zambullido en esto de los fogones con el típico bizcocho del primerizo, ese mazacote que nunca levaba y que en más de una ocasión se coloreó de un color marrón-negro bastante sospechoso! un bizcocho cutre y chamuscado está en el Currículim Vitae de cualquier cocinillas...

Y hablando de bizcochos, hoy os sugiero este pastel esponjoso de nueces. Los bizcochos admiten múltiples posibilidades, pero éste es uno de los que a mí, personalmente, más me gustan. El bizcocho de nueces nos sirve tanto de postre, como de desayuno, como de merienda. ¡Os animo a que lo probéis!



Ingredientes:

  • Un yogurt natural
  • Dos medidas de azúcar (del bote de yogurt)
  • Tres medidas de harina
  • Tres huevos
  • Una medida de aceite de girasol
  • 1 sobre de levadura
  • rayadura de limón
  • 100 gr. de nueces peladas
  • mantequilla
  • azúcar glase

Preparación:

  1. Montamos las claras de huevo y reservamos.
  2. Ponemos en un bol todos los ingredientes restantes, a excepción de las nueces. Lo batimos todo hasta tener una pasta fina.
  3. A esta mezcla le añadimos cuidadosamente las claras montadas y mezclamos con la ayuda de una lengua, para que nos bajen.
  4. Incorporamos las nueces bien trituradas.
  5. Untamos un molde de mantequilla por toda su superficie, y espolvoreamos harina. Echamos la mezcla anterior en este molde.
  6. Precalentamos el horno a 180º y horneamos la mezcla durante 30 minutos (sólo por abajo).
  7. Dejar enfriar el bizcocho y espolvorear con azúcar glase.

Bon Appétit!!!

8 comentarios:

  1. que buen bizcocho me lo anoto para hacerlo en esta semana, besos

    ResponderEliminar
  2. Qué rico!!Deberías haber visto mis tartas y bizcochos del comienzo, que mi familia se comía en un acto casi heroico..jeje. Ahora mucho mejor, desde luego...
    Saludos:
    Alba

    ResponderEliminar
  3. Te ha quedado un bizcocho de libro, a mi me pasa parecido, ahora es cuando me estoy atreviendo más con los postres, al final dominas más lo que se hace más. Muxu bat

    ResponderEliminar
  4. Delicioso! Y dices que no se te da tan bien la repostería... bah, no te creo, si este bizcocho es de 10!
    A mi también me gustan así, que sirven tanto de postre como de desayuno/merienda. Riquísimo!

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Tienes razón yo lo primero que preparé en la cocina fue un bizcocho, y bueno no me quedó tan mal, tan solo lo noté algo sosillo, pero quedé muy contenta y este tiene una pinta genial, esa foto tan preciosa hace que te den unas ganas de correr a prepararlo!
    muak!

    ResponderEliminar
  6. Menuda pinta.... dan ganas de pegarle un bocado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Oye, pues para no darsete bien la reposteria este bizcocho esta de luejo, eh!
    No conocia tu blog y me alegro de haber llegado hasta aqui, ha sido una sorpresilla muy agradable... me hago seguidora y me quedo dando una vueltecilla!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...