lunes, 24 de enero de 2011

Brochetas de corazones de alcachofa y vinagreta



Los aperitivos son otro de mis vicios. Me encantan las comidas de picoteo, eso de probar de todo me chifla. Los pintxos son mi perdición. Las brochetas de hoy son un experimentos, y todos sabemos que los experimentos a veces salen bien y otras veces mal. En esta ocasión el resultado fue un éxito. Las brochetas de alcachofas son refrescantes y saciantes. La vinagreta realza el sabor de esta hortaliza, que no a todo el mundo le gusta.

Lo más importante para que nuestros comensales devoren este plato es elegir unos corazones de alcachofa en conserva que sean dignos, tiernos, y sin tallos. En el mercado hay marcas que nos garantizan estos requisitos, pero otros que nos intentan vender gato por liebre con una falsa denominación de origen navarra. En mi caso, eran muy pequeñitos, tamaño mini, y en las brochetas quedan mucho más coquetos.



Ingredientes:
  • Corazones de alcachofa en conserva, cuatro por brocheta
  • Medio pimiento verde
  • Mdio pimiento rojo
  • Una cebolleta
  • Dos ajos
  • Vinagre de manzana
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Palitos de brocheta
Preparación:
  1. Montamos las brochetas, con las alcachofas bien escurridas del agua de la conserva. Depende del tamaño, pero podemos poner cuatro corazones por brocheta.
  2. Preparamos la vinagreta cortando en trozos muy pequeñitos los pimientos, la cebolleta y los ajos. Añadimos el vinagre y el aceite, y dejamos reposar.
  3. Presentamos las brochetas con un poco de vinagreta por encima, y resevamos el resto en un cuenco para que la gente, si quiere, se sirva.

Bon Appétit!


5 comentarios:

  1. Marta, hasta al "rarito" al que no le gusten las alcachofas se le va a hacer la boca agua cuando vea la pinta tan rica y colorida que tiene! Madre mia, con ese colorido y esa presentación tan estupenda, quien se podría resistir a una brocheta de estas!
    A mi tambien me encnatan los pinchos y apertivos. Te permiten cambiar de sabor y probar un poco de todo... y este esta de 10!

    ResponderEliminar
  2. Menudo pintxito, facil de preparar y queda super chic, para triunfar seguro, no creo que hubiera nadie que se resistiera a probar este aperitivo. Estoy contigo en que estaría comiendo siempre de pintxitos. Agur

    ResponderEliminar
  3. Me encanta esta idea de presentación. Nunca se me hubiera ocurrido poner las alcachofas en brocheta, y con esa vinagreta tan colorida.
    Qué bueno!

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gusta mucho comer a base de picar muchas cosas diferentes :)
    Me ha encantado la receta. Adoro las alcachofas pero siempre las suelo tomar igual, así que me parece una forma genial y muy atractiva de disfrutarla.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Hola, estas brochetas están de lujo!!!

    Saludos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...