jueves, 13 de enero de 2011

Confit de pato con compota de manzanas de Errezil


Regreso con una nueva receta, más bien una idea para combinar el confit de pato que en muchas ocasiones hemos preparado. ¿Qué os parece combinar el confit de pato con compota de manzana? La compota, además, tal y como yo la propongo es una guarnición muy sana, ya que sólo he utilizado agua y manzanas de Errezil, un pequeño pueblo de Gipuzkoa en el que son muy famosas las manzanas, tipo reineta, pero más pequeñas.


Me encanta el confit de pato, bueno del pato me gusta todo; el foie, el magret... En el lenguaje común llamamos confit al muslo del pato confitado, pero en realidad el confit no es más que cocinar distintas partes del pato en su propia grasa para conservarlas. Los egipcios en tiempos de los faraones y los romanos fueron los primeros en confitar patos.



Ingredientes:
  • 4 muslos de pato en confit
  • 4 manzanas de Errezil o manzanas reineta de nuestro entorno
  • Agua
  • 3 patatas grandes
  • 2 cebolletas
  • Sal

Preparación:

  1. En primer lugar quitamos la grasa a los muslos, la reservamos, y colocamos los muslos en una bandeja de horno. Horno precalentado a 180º, y lo metemos.
  2. Hacemos rodajas a la patata y cortamos la cebolla, y las hacemos lentamente en la grasa del pato. Adopta un sabor muy espcecial, mucho más que con un aceite normal.
  3. En una cazuela vamos preparando la compota de manzana con las tres manzanas cortadas en dados y un vaso de agua. Cuando se haya hecho un puré lo retiramos, y cuando temple lo pasamos por el pasapurés.
  4. Sacar los muslos el horno, y montar el plato.


    Bon Appétit!!!

3 comentarios:

  1. Gracias por la visita y por tu comentario, a partir de ahora nos seguiremos viendo por aquí. Yo también utilizo mucho las manzanas como guarnición, hay que darlas salida. Muxu bat

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmmmmmm que buena pinta tiene este platooooooooooooooooo :) me gusta mucho tu blog

    ResponderEliminar
  3. Felicidades!!! Seguí tu receta al pie de la letra y quedó perfecta. Gracias por compartir tu receta con todos nosotros! ;)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...