miércoles, 16 de marzo de 2011

Patas de cerdo "Anti-age"



En materia de productos y recursos que retrasen el envejecimiento hoy en día se ha inventado casi de todo, pero siempre hay alguien dispuesto a sorprendernos. El producto que hoy os propongo no proviene de ingredientes extravagantes como el veneno de serpiente, la baba de caracol, las algas marinas y la seda, que son utilizados para brindarle al público, sobre todo femenino, una opción para lucir una piel tersa y radiante.

En esta ocasión la novedad llega desde Nueva York donde un restaurante japonés está causando estragos con uno de los productos que hay en su carta: patas de cerdo. Resulta que las patas de cerdo son anti-age, sí sí como lo oyen. El chef Himi Okajima, propietario del comedor dice que la razón por la que las patas de cerdo retrasan el envejecimiento es que son "ricas en colágeno".

El colágeno es la proteína responsable por la firmeza de la piel, éste ayuda a la piel a retener la humedad haciendo que el cabello y la piel luzcan mejor.

Así pues, hoy os recomiendo estas patas de cerdo, cocinadas de la manera más tradicional: rebozadas. Sé que muchos no sois muy amigos de la casquería y este tipo de productos, pero os animo a que lo probéis!





Ingredientes (para cuatro personas)
  • 8-10 patas de cerdo

  • Harina

  • Un huevo

  • Sal
  • Aceite

  • Una cebolla

  • Dos ajos

  • Agua

  • Laurel

Preparación

  1. Lavar y raspar bien las manitas. Colocarlas en la olla a presión con los ajos, la cebolla troceada, la hoja de laurel y cubrir con agua. Tapar y cocer durante 30 minutos, contando desde que la olla alcance la presión.

  2. Sacar la manitas, escurrir y cuando pierdan el exceso de calor, deshuesarlas con cuidado y trocearlas.
  3. Batir el huevo en un bol, y en otro poner la harina. Pasar por la harina, quitando el exceso, y después por el huevo. Calentar abundante aceite en una sartén, pasar los trozos de manitas por la pasta preparada y freír hasta que estén doradas por todos lados, escurrir sobre papel absorbente y servir bien calientes.



Bon Appétit!!!

1 comentario:

  1. Y yo sin saber esto!!! en casa comemos a menudo, y desde luego que están riquísimas. Un beso

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...