miércoles, 13 de abril de 2011

Borrajas sobre crema de patatas y pimentón




Hoy vamos con una receta simple, muy simple, y a la vez muy saludale. Os quiero enseñar que podemos cocinar verduras de muchas formas diferentes, para que no nos resulten aburridas y nos podemos atrever a combinar ingredientes que, a priori, no relacionaríamos, como por ejemplo, las borrajas y el pimentón. Yo he utilizado pimentón dulce, que os aseguro que da un toque muy especial a este plato. ¡Probádlo!



Ingredientes:


  • Un kilo de borrajas


  • Cuatro o cinco patatas grandes

  • Mantequilla

  • Sal


  • Leche

  • Aceite de oliva virgen extra


  • Pimentón


Preparación:



  1. En primer lugar limpiamos bien las borrajas, quitándole todos los hilos, los pelitos, las hojas... y haciendo palitos. Los ponemos a cocer durante quince minutos.


  2. En otro puchero vamos preparando la crema de patatas. Troceamos las patatas y ponemos a cocerlas en agua con un poco de sal. Cuando estén blandas, las retiramos del fuego, le quitamos el agua, y vamos triturando con un tenedor. Si queda espeso, vamos echándole leche y una cucharada de mantequilla.

  3. Vamos montando el plato, con una base de crema de patata, con palitos de borraja encima, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, y un poco de pimentón dulce. Estará listo para comer.





Bon Appétit!

2 comentarios:

  1. Me encanta, siempre he comido las borrajas salteadas, sin duda lo probaré, besos

    ResponderEliminar
  2. Tienes razón, hay tantas maneras de combinar tantas verduras que es una pena que muchas veces caigamos en la monotonía. Un plato genial, seguro que la combinación de ingredientes es deliciosa.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...