lunes, 15 de noviembre de 2010

Croquetas de espinacas y queso de cabra



Jamás unas coquetas habían causado tanto furor en mi cuadrilla. Y podemos decir que somos especialistas de este pequeño y, a su vez, primoroso manjar. Pasamos un exigente control de calidad a la fritura de todo aquel sitio donde se ofrezca tomar algo. Las habituales de jamón, pollo o huevo cocido de nuestras madres han dado paso a variables infinitas, a veces lógicas y apetitosas y otras veces, poco afortunadas. La cretividad a veces puede jugar malas pasadas... Hace poco probé en un bar de la Parte Vieja de Donostia unas croquetas de pistacho, que se dejaban comer, aunque a priori la mezcla bechamel + pistacho parecía arriesgada.

Hoy os sirvo estas croquetas de espinacas y queso de cabra. El queso potencia la carencia de sabor que pueda tener la verdura, y es una mezcla que debéis descubrir. La receta nació de una conversación entre amigas. En Tolosa, nuestro pueblo, hay un bar en el que siempre pedimos croquetas de espinacas y mi cocina tenía que probar este experimento. Espero que os guste croqueter@s!




Ingredientes

1 kilo de espinacas congeladas (también se pueden utilizar frescas)
70 gr. harina
70 gr. mantequilla
Medio litro de leche
Un rulo de queso de cabra
Dos huevos
Pan rallado
Sal
Nuez moscada


Preparación

Hervir las espinacas en el agua unos 8 minutos. Escurrirlas muy bien.
Después, en una sartén derretir la mantequilla, añadir la harina, remover y verter la leche poco a poco, remover sin parar hasta que se disuelva la harina, añadir la sal y la nuez moscada.
Incorporar las espinacas, dejar que se hagan a fuego lento unos 20 minutos removiendo de vez en cuando. Incorporar también el queso de cabra en dados y dejar que se disuelvan un poco.
Verter la mezcla en un recipiente y dejar que se enfríe la masa. Coger porciones pequeñas de la masa, darles la forma que queramos, pasarlas por harina, huevo batido y pan rallado y freírlas en el aceite muy caliente.

Bon Appetit!!!

7 comentarios:

  1. A mi me encaaantan las espinacas! Tienen muy buena pinta, la verdad. Tendré que buscar una versión sin lactosa, pero creo que las intentaré.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Kaixo!!
    Acabo de leer tu comentario, muchas gracias por visitarme, me hace mucha ilusión de verdad, con eso de que soy nueva todo lo que sea que la gente me conozca me encanta!
    Pues soy de Bilbao, me alegra tener a una paisana cerca jejeje. Te seguiré a partir de ahora porque viendo lo que tienes aqui se que pasaré muchas veces!

    Las croquetas tienen una pinta muy buena, a mi no me gustan las espinacas pero la pinta la tienen igual!jejejeje

    Un beso

    ResponderEliminar
  3. guapaaaaa!!! vaya croquetinas que te has marcao, a mi las croquetas me encantan, las espinacas no me van mucho pero con el cabrales me parecen de lo más sugerente así que me llevo un par virtuales pa catarlas!!! gracias por tu visita, la verdad que si que ando liada con las clases y ando de examenes también así que no tengo mucho tiempo!! un besote

    ResponderEliminar
  4. hola estoy visitando tu blog y me encanta, tienes una seguidora mas te invito a visitar mi blog, dulce, un beso

    ResponderEliminar
  5. que forma mas divertida de comer las espinacas,me encantan......bess

    ResponderEliminar
  6. Hola Marta!!
    Ya he visto tu comentario en mi blog, muchas gracias!!Te comento en esta receta porque las croquetas me encantan, de espinacas no he hecho nunca...aunque tampoco había probado la lasaña y ya has visto que ha tenido éxito por casa.
    Enhorabuena por tu blog, me hago seguidora desde ya.Tiene muy buena pinta!!!Espero que te vaya muy bien, que somos muy novatas en esto, pero ya cogeremos experiencia¿verdad?.
    Muxu bat!!!!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...