jueves, 2 de diciembre de 2010

Champiñones XXL rellenos de espinacas y gambas




¡No me echéis la bronca! jejejeje Estos días he estado muy liada, con mucho trabajo, y no he podido actualizar el blog. Pero no tenía otra cosa en la cabeza!!! jejejeje

Visto el éxito que tuvieron las croquetas de espinacas, ahora os propongo una nueva receta con esta verdura verde. ¡A este paso nos vamos a poner como Popeye! Son unos champiñones de tamaño XXL -no me pude resistir cuando los vi en el súper- que yo he rellenado de espinacas a la crema y gambas, y gratinado con queso rallado.




¿Vamos al lío? Os recomiendo que lo probéis, creo que hasta a quien no le hacen mucha gracias las espinacas le gustará este plato.


Ingredientes:

Una docena de champiñones hermosos
300 gramos de espinacas
Unas cuantas gambitas
Harina
Aceite
Leche
Sal


Preparación:

En primer lugar limpiamos bien los champiñones, les quitamos el tronco y los vaciamos un poco por dentro. Los reservamos.
Vamos haciendo el relleno. Primero cocemos un poquito las espinacas, mientras vamos salteando las gambitas troceadas en otra sartén. Retiramos las espinacas, las escurrimos y las troceamos con la trituradora (lo finas que queramos). Incorporamos las espinacas a la sartén de las gambas, y echamos un poco de sal. Para hacer un poco de crema, echamos harina, mezclamos y vamos echando la leche que nos admita, poco a poco. Probamos de sal.
Una vez que tengamos el relleno, dejamos templar y rellenamos los champiñones.
Con el horno precalentado a 170º, metemos los champiñones en una bandeja, con un poco de queso rallado por encima. Dejamos entre 20 y 30 minutos, y estarán listos para comer.




Bon Appétit!

3 comentarios:

  1. Hola guapa! A mi no me van las espinacas pero los champis me encantan! Que ricosss!! Por cierto enseguida verás las fotitos del Goxua jejeje.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. ¿Rellenos con espinacas? Nunca lo había oído, siempre los he comido rellenos de jamón, o de chorizo o de carne, pero estos tengo que probarlos. Un beso. Victoria.

    ResponderEliminar
  3. Qué ricos! Has combinado dos de mis ingredientes favoritos, espinacas y champiñones :D Deben estar de vicio.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...