jueves, 10 de marzo de 2011

Coles de bruselas con champiñones



¡Sigo viva! He tenido unas semanas muy ajetreadas con el trabajo, que se han enzarzado, además, con el Carnaval, muy celebrado en Tolosa, mi pueblo. Desde el 3 al 9 de marzo aquí todo se paraliza y nos sumergimos en una vorágine que, la verdad, a todo el mundo viene muy bien. A todo al mundo, ¡menos a mi blog! que el pobre ha estado olvidado estos días... Pero bueno, regreso y lo hago para quedarme, ya que me he propuesto aumentar mi producción de entradas en el blog. Espero que lo consiga...


Ayer vi en una tienda unas coles de bruselas estupendas, con una pinta formidable que me decían: ¡cómpranos! Y yo, que no sé decir no a semejantes súplicas, me las llevé a casa. El siguiente paso fue encontra una receta a su medida, y en estos casos internet funciona como una varita mágica, que nos da ideas, y nos ilumina la existencia. Las hemos comido hoy y han quedado de lujo, con unas verduritas que han aportado un toque primaveral al plato. Si encontraís coles, os las recomiendo prepararlas de este modo, las comerán hasta los más vegetofóbicos.




Ingredientes:
  • 800 gramos de coles de bruselas
  • Una bandeja de champiñones

  • Medio pimiento rojo

  • Dos zanahorias

  • Una cebolla

  • Jamón en taquitos

  • Una cucharada de harina

  • Medio vaso de vino blanco

  • Aceite

  • Sal

Preparación:


  1. Limpiar bien las coles, quitarles las hojas de encima y ponerlas a hervir en una cazuela con un poco de sal, 10 minutos.

  2. En una cazuela aparte ponermos los champiñones, previamente limpios, con un poco de sal. Necesitan 5 minutos.

  3. Vamos cortando la cebolla, las zanahorias y el pimiento finamente y lo rehogamos en una sartén con aceite. Al final, echamos el jamón en taquitos.

  4. Cuando está rehogado echamos la harina, la mezclamos un poco, despúes el vino blanco. Incorporamos las coles y los champiñones que teníamos reservados. Si necesitamos más agua, utilizamos el propio caldo de las coles.





Bon Appétit!!!

5 comentarios:

  1. Hola Marta!! Este plato tiene que estar para chuparse los dedos! me encantan las coles, me quedo con la receta. Besos

    ResponderEliminar
  2. Muy rico y sano, vamos, una pasada!!Un beso y a disfrutar de esta tarde de viernes

    ResponderEliminar
  3. Por favor, qué pintaza tienen!! Viendo tu plato no puedo comprender a la gente que arruga el ceño sólo con oír nombrar las coles de bruselas. Una receta de lujo.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Hola Marta bienvenida a esta globosfera de cocinitas ..jaja ...cada una con su proyecto .Me encanta aprender de nuevas cocinas y recetas como las tuyas , esta de la coles , la de las alcachofas ,las galletas , la tarta ..etc..he paseado muy a gusto ..te sigo con el 22 ...y te invito a compartir mis recetas y blog ... Saludos MARIMI

    ResponderEliminar
  5. Una receta estupenda. A mí me encantan estas coles, y esta me parece una manera genial y diferente de comerlas. Las probaré!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...