jueves, 31 de marzo de 2011

Delicias de berenjena y mejillón


Ésta es una combinación de tierra y mar. Se me ocurrió unir la berenjena y el mejillón y, ciertamente, me parece que ha sido todo un éxito. A mis comensales les ha gustado mucho. Os invito a que probéis esta propuesta, ya que es muy fácil de hacer y os puede servir tanto como aperitivo como de segundo plato ampliando la ración. Yo lo he acompañado con salsa de tomate casera, pero acepta diversos acompañamientos. ¡Dejad volar la imaginación!



Ingredientes


  • Unos cuarenta meejillones

  • Dos berenjenas

  • Un calabacín

  • Tres pimientos (yo puse rojo, verde y amarillo)

  • Dos cebollas

  • Tomates maduros

  • Aceite

  • Sal

  • Azúcar

Preparación


  1. Picar finamente el calabacín, los pimientos y un cebolla, y lo ponemos en la sartén con aceite. Cuando esté avanzado, añadimos los mejillones bien picaditos. Salamos.

  2. Por otro lado, cortamos las berenjenas en rodajas y las hacemos en la plancha, con un poco de aceite y sal. Reservamos.

  3. Cuando la verdura y los mejillones estén hechos, pasamos un poco la batidora, para que no queden tantos tropiezos. Esto depende de cómo nos guste, con muchos tropiezos o muy pasado.

  4. Vamos haciendo sandwiches con dos rodajas de berenjena y el relleno.

  5. Hacemos el tomate casero para acompañar las delicias. Picamos la cebolla y sofreímos. Añadimos el tomate en gajos, la sal y el azúcar, para restar acidez. Pasamos por el pasapurés.

  6. Montamos el plato. Una ración puede ser de tres delicias, con un poco de salsa de tomate. Podemos poner el resto de la salsa en una salsera, para quien quiera más.


Bon Appétit!!!

5 comentarios:

  1. Marta, esto tiene que estar muy bueno, me gusta la presentación, besos

    ResponderEliminar
  2. Me gusta la combinación, es arriesgada pero tiene que quedar bien. La presentación desde luego es muy buena, además es una receta sanota, vamos, que lo tiene todo!Besos

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta estupenda.
    Es una mezcla muy original.
    Lo probaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Una receta muy original, vistosa, rica y sana! A mi me encantan las berenjenas, pero los mejillones no demasiado, aunque presentados así te aseguro que se me hace la boca agua.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. <que rico marta, tiene una pinta que se sale, muxus.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...