lunes, 4 de julio de 2011

Magdalenas con pepitas de chocolate






Aquí están ellas. ¿Qué os parecen? No es la primera vez que hago magdalenas, pero sí la primera vez que me salen tan bien!! las hice la semana pasada, por mi 28º cumpleaños, y parece que gustaron a quienes las degustaron. Creo que aunque no estuvieran muy buenas me dirían que estaban buenísimas, porque mis amig@s no pueden ser más agradecidos. Fue un placer disfrutar con tod@s vosotr@s de un día tan bonito para mí. Gracias por estar ahí, como siempre.








Ingredientes:



  • 50 g de zumo de limón


  • Ralladura de un limón


  • 4 huevos pequeños


  • 200 g de azúcar


  • 200 g de aceite de oliva virgen extra de sabor suave


  • 220 g de harina de repostería


  • 1 pellizco de sal


  • 1 sobre de levadura para repostería


  • Pepitas de chocolate



  • Preparación:





    1. En un recipiente que no esté frío, batir los huevos, el azúcar, y el zumo. Mezclar con una máquina de varillas durante 5 minutos.


    2. Verter el aceite en el recipiente y mezclar 15 segundos con las varillas.


    3. Agregar la harina tamizada con un colador, la levadura y la sal. Mezclar lo justo con la máquina de varillas. Añadir la ralladura de limón, y remover. Poner unos cuantas pepitas de chocolate y mezclar con cuidaddo.


    4. Verter la masa en los moldes de papel de las magdalenas hasta un dedo del borde, y meter éstos a su vez en el molde de Ikea.


    5. Dejar reposar 30 minutos en el frigorífico. Precalentar el horno a 250º, calor arriba y abajo.


    6. Antes de hornear, poner en cada magdalena unas cuantas pepitas de chocolate por encima.


    7. Bajar la temperatura del horno a 210º y hornear durante 12-14 minutos, aproximadamente, calor arriba y abajo, y una altura media. Mirarlas sin abrirlo.





    Bon Appétit!!!

    7 comentarios:

    1. wowwwwwwww que magdalenones!!! se ven estupendos, quien los pillara!! felicidades por tu cumple guapa!! un besote

      ResponderEliminar
    2. Menudas pedazo de magdalenas...qué pasada!!!, Yo jamás he conseguido que me suban tantísimo.
      Zorionak.
      Un beso desde Hoy cocina Vivi.

      ResponderEliminar
    3. Te han salido muy copetonas, a mi me encantan así, son como quedan bonitas verdad?
      a que hace iluu!!!

      ResponderEliminar
    4. Lo primero de todo...FELICIDADES!!!!!!!
      Y lo segundo, otra vez felicidades, jeje, porque te han quedado estupendas!!!Y me acabas de dar muchas ideas, un besazo!!

      ResponderEliminar
    5. Felicidades!!! y menudas magdalenas tan ricas, te han quedado preciosas, una lastima no poder cogerte una, un beso

      ResponderEliminar
    6. Gracias a todas las que me habéis felicitado!!!! Un besaaaaaaazo

      ResponderEliminar
    7. Tienen una pinta buenísima, tan altas y esponjosas! Y el toque que le dan las pepitas de chocolate es la guida que las hace perfectas :D

      Y muchísimas felicidades con retraso, espero que tuvieras un cumpleaños fantástico :)

      Un abrazo

      ResponderEliminar

    Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...